Las inscripciones semanales al subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron un 5,7% en la semana terminada el 1º de febrero, de acuerdo con datos publicados por el Departamento de Comercio.
Según datos corregidos por variaciones estacionales, las peticiones se situaron en 331.000, un retroceso del 5,7% con respecto a la semana anterior. Los analistas esperaban que la caída fuera de 3,7%.
El Departamento de Comercio revisó al alza las inscripciones de la semana anterior y las estableció en 351.000, algo superior a las 348.000 anunciadas en un primer momento.
De otro lado, los precios del petróleo subían al final de los intercambios europeos estimulados por buenos datos en el mercado laboral estadounidense, la baja del dólar y una ola de frío que persiste en Estados Unidos.
Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo valía 106,83 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 58 céntimos con relación al cierre del miércoles.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para el mismo plazo de entrega ganaba 78 céntimos, a 98,16 dólares.
La baja del dólar y la ola de frío que persiste en Estados Unidos estimulan también los precios del petróleo, apuntó por su parte Michael Hewson de CMC Markets./AFP