El embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, señaló este miércoles que en la lucha contra las drogas Colombia ha hecho mucho en erradicación forzada, al igual que en interdicción.
“Estamos honrados de poder trabajar al lado”, expresó el señor Whitaker, quien recalcó lo fundamental que es el trabajo conjunto.
“Lo importante ahora es enfocar lo que debemos hacer. Se está haciendo mucha erradicación, lo que es importante; mucha interdicción también, lo que es importante”, declaró el Embajador estadounidense al término de la adjudicación de baldíos donde funcionan escuelas rurales, acto que encabezó el Presidente Juan Manuel Santos.
El Embajador señaló sobre el procedimiento de erradicación forzada que “tenemos mucha información y sí se va a lograr” y anotó que se trabaja en la consecución de una vida mejor para las familias en las zonas donde se ha cultivado coca.
Con respecto a la erradicación voluntaria dijo que “no estamos tan involucrados en eso y no tengo muchos datos al respecto”.
Reiteró, por último, que “lo más importante es enfocarnos en las metas y lograrlas juntos como hemos hecho en el pasado”.