EU le habría quitado la visa al general (r) Martínez | El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Febrero de 2016

Estados Unidos le quitó la visa al general retirado Luis Eduardo Martínez, según se lo confirmó el propio oficial al programa La Noche, del canal NTN24.

 

Al parecer la visa le habría sido retirada 10 días después del anuncio del Gobierno en el que lo llamó a calificar servicios. El lunes el presidente Juan Manuel Santos indicó que “en los próximos días se sabrá por qué salió de su cargo”.

 

Según Martínez, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el general Rodolfo Palomino le dijeron que si no renunciaba a la Policía le quitarían la visa a Estados Unidos.

 

La decisión, que habría sido comunicada por la sección consular de la Embajada norteamericana, había sido anticipada la semana pasada por la politóloga Luisa Martínez, hija del alto oficial de la Policía.

 

“El mismo 18 de diciembre que él se reunió con el ministro de Defensa y con el general Palomino, llegó a la casa por la noche y nos contó a mi mamá, a mi hermano y a mí lo que había pasado” y las opciones que tenía, menú que le repitieron poco antes de que el Gobierno anunciara su retiro del servicio activo: “Le dijeron que o pedía el retiro o le quitamos la visa”.

 

El propio general Martínez le dijo a Noticias RCN que “hay un complot en mi contra. Está a la vista. Si tuviera la certeza de quién está detrás de esto, utilizaría medios legales para enjuiciarlos. Lo del tema de la visa es cierto. Yo aspiraría a que el ministro o el general explicaran por qué manifestaban que me la iban a quitar. Y les pregunté las causas. El ministro me dijo que lo iban a hacer porque el Gobierno americano había perdido la confianza en mí”.

 

Para Martínez, en el complot podría estar involucrado el general Luis Gilberto Ramírez, jefe de seguridad del presidente Santos, con quien no tenía buena relación, para sacarlo como “un bandido” y que quiere defender su honor.

 

“Yo dije: no necesito el ascenso. Quiero defender el honor mío y el de mi familia”, indicó.

 

De otra parte, el abogado Jaime Granados aseguró que asumirá la defensa del general Martínez, considerando que el llamado a calificar servicios es ilegal porque debió parar primero por el Senado.