La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reanudó una reunión de política monetaria de dos días en la que se espera que mantenga intactos los tipos de interés debido a complicaciones locales e internacionales.
El comité de política monetaria de la Fed (FOMC) reinició sus debates a las 09H00 locales (13H00 GMT) al término de los cuales dará a conocer sus resoluciones en un comunicado (18H00 GMT) que será seguido por una conferencia de la presidenta de la entidad, Janet Yellen.
La atención de los mercados está puesta en las previsiones que hará el comité sobre la marcha de la economía estadounidense para luego intentar descifrar cuándo podría decidir aumentar los ultrabajos tipos de interés.
La política monetaria de la Fed quedó en punto muerto desde que hace seis meses aumentó levemente los tipos de interés por primera vez en casi 9 años con el objetivo de ir normalizando el costo del crédito.
Decepcionantes datos del empleo en mayo, persistente debilidad de la inflación y la creciente posibilidad de que Gran Bretaña opte la semana próxima por salir de la Unión Europea (Brexit) hacen apostar a que la Fed optará por el inmovilismo.
"Se espera que la Fed no haga ningún movimiento en esta reunión", dijo Joseph LaVorgna, economista jefe para Estados Unidos de Deutsche Bank Research.
Las tasas de referencia de la Fed están actualmente en un rango entre 0,25% y 0,50%.