El dinero entregado al Gobierno colombiano por el Departamento de Estado estaba depositado en cuentas bancarias relacionadas con empresas de David Murcia Guzmán, e así como sus socios en ese país.
Así lo anunció Kenneth Blanco, vicefiscal para el Hemisferio Occidental del Departamento de Justicia de ese país, se hizo entrega de 2’183.000 dólares. "Es es un gran momento. Hay una gran alianza con Colombia y este éxito lo demuestra", afirmó el alto funcionario durante un evento en la embajada de Colombia en Washington.
Según María Mercedes Perry, liquidadora de DMG, quien también estuvo presente en el acto, ese dinero servirá para reparar a los 240.000 afectados por la pirámide y se logró tras casi 5 años de cooperación entre ambos países.
Adicionalmente, El embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Urrutia, dijo que se tienen rastreados bienes de la pirámide DMG en ese país y también serán entregados a Colombia. "Es la primera vez que a través de este tipo de cooperación se logra rescatar fondos de una entidad con vínculos trasnacionales", dijo el embajador.
Se espera que se siga un procedimiento similar con dineros incautados producto del desplome financiero de la comisionista Interbolsa.