EU debe replantear embargo a Cuba: Santos | El Nuevo Siglo
Martes, 23 de Septiembre de 2014

El Presidente Juan Manuel Santos sugirió este martes a Estados Unidos procurar una relación de trabajo con Cuba que permita replantear el embargo económico que pesa hace más de medio siglo sobre la nación caribeña.

“Uno puede tener una relación de trabajo con gente muy diferente”, manifestó el Mandatario colombiano al intervenir en el Harvard Club de Nueva York, en el que se celebró un foro de empresarios y profesores de esa universidad estadounidense sobre la inversión en Colombia.

 

Recordó que una relación así fue la que buscó con el fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, guardando las diferencias de modelos económicos y concepciones políticas, pero buscando el bienestar de los colombianos y venezolanos.

 

“Yo tengo la fe de que Estados Unidos EUU y Cuba pueden llegar a una relación de trabajo que permita a Estados Unidos levantar el embargo, que desde mi punto de vista ha fallado”, señaló el Presidente Santos.

 

Agregó que “sería útil que Estados Unidos mirara la manera de hacer algo para replantear la situación, otra manera de ser más flexibles. Quizás la haya”, dijo y reiteró las ventajas de “poder adaptarse con gente con la cual uno tiene diferencias”.

Santos urge a ONU capitalizar el Fondo Verde Climático:

El Presidente Juan Manuel Santos hizo este martes un llamado urgente para la capitalización inicial del “Fondo Verde Climático” y sostuvo que “nos sumaremos a este esfuerzo teniendo en cuenta nuestras capacidades”.

 

 

El Mandatario manifestó la firme intención de Colombia de “continuar participando, de manera proactiva y manteniendo una posición audaz, progresiCAP, constructiva,en la “Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático”.

Tras señalar que en esta Cumbre “”estamos firmando la histórica Declaración de Nueva York sobre los Bosques, para su protección y restauración”, el Mandatario anunció que Colombia se sumará a los países latinoamericanos y del Caribe que “participarán en la Iniciativa 20/20, para recuperar 20 millones de hectáreas de tierras degradadas, de aquí al año 2020”.

 

Por último, el Presidente Santos expresó su deseo para que el año próximo, en París, “alcancemos un acuerdo jurídicamente vinculante y aplicable a todos los países”.