Viernes, 2 de Septiembre de 2011
Se declaró firme en la ofensiva contra las organizaciones criminales traficantes de drogas, el fiscal del distrito de Florida, Wilfrido Ferrer.
Ferrer indicó que “es extraordinaria” la cooperación y la confianza entre los dos países y que por lo tanto hay “un compromiso firme y leal de combatir el narcotráfico entre Estados Unidos y Colombia".
El Fiscal norteamericano estará en el país los próximos días para dar declaraciones de primera mano, en las que explicará a la opinión pública cómo han sido los operativos de inteligencia que se han implementado entre los dos países. Procesos que han permitido la captura de más de 100 personas vinculadas a las bacrim.
“Los dos países estamos combatiendo una nueva amenaza: las bandas criminales; y así como desmantelamos el liderazgo de los antiguos carteles de las drogas, nos comprometemos a combatir las bandas criminales y a desmantelar sus operaciones” reiteró.
En la nueva lucha que se ha emprendido, el gobierno norteamericano creó una unidad específica para la ofensiva contra las bandas criminales que acturá paralela a la Fiscalía.