La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y su sindicato Sintrateléfonos dieron hoy por saldado el conflicto laboral que mantenían desde hace algunas semanas gracias a la intervención directa de la administración del alcalde Gustavo Petro.
Aunque no se dieron detalles sobre los acuerdos alcanzados, las partes agradecieron la mediación que hizo en ese sentido el exsecretario de gobierno de la ciudad, Guillermo Asprilla. El texto completo del comunicado es el siguiente:
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB S.A. E.S.P. y Sintrateléfonos se permiten informar a la opinión pública y a los colaboradores y colaboradoras de la empresa que se logró conciliar algunos puntos en desacuerdo de la convención colectiva, motivo por el cual se supera el conflicto laboral.
El Alcalde Mayor de la ciudad, Gustavo Petro, participó en la discusión que permitió alcanzar este acuerdo.
Las partes se reúnen a esta hora para la redacción del texto final de los puntos.
El acta final del acuerdo convencional se firmará en los próximos días.
"La administración de ETB y su agremiación sindical Sintrateléfonos, agradecen la participación y mediación del doctor Guillermo Asprilla, quien con esfuerzo y dedicación logró mantener la armonía de la mesa de concertación, facilitando los acuerdos alcanzados", afirmaron las partes.
Con la negociación que está por concluir se da ejemplo de armonía y construcción en torno de ETB, para hacer de ella una empresa sólida, sostenible y competitiva a la luz de la política de Bogotá Humana.