Etapa del Dakar parada por rio desborado | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Enero de 2013

Los autos y camiones que participan en el rally Dakar-2013 vieron su 11a etapa entre La Rioja y Fiambalá (Argentina) interrumpida este miércoles por un río desbordado que impide el paso a la mayoría de los competidores.

Las motos pudieron pasar y continuaron con la carrera.

La prueba especial para los autos de 219 km fue neutralizada luego que un río se desbordara en forma imprevista.

Solamente siete competidores, entre ellos el líder de la general, el francés Stéphane Peterhansel, lograron pasar 'in extremis' pero ahora aguardan por una decisión de los comisarios de carrera.

Los fiscalizadores están reunidos en Fiambalá para decidir qué hacer con la prueba.

La competencia continúa el jueves con la 12a y antepenúltima etapa, que la llevará otra vez a suelo chileno, entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile).

Caselli gana en motos

El estadounidense Kurt Caselli (KTM) ganó este miércoles la 11a etapa del rally Dakar en la categoría motos, su segundo éxito en la edición 2013, tras recorrer 452 km (190 km de prueba especial) entre La Rioja y Fiambalá en Argentina.

El estadounidense marcó un tiempo de 2h55m01s para superar al portugués Paulo Goncalves (Husqvarna) en 4m45s y al francés Cyril Despres (KTM) en 6m24s.

De todas formas Despres consolidó su liderazgo en la clasificación general por sobre el portugués Ruben Faria (KTM) (a 13m16s) y el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) (a 18m08s).

El jueves se correrá la antepenúltima etapa entre Fiambalá y Copiapó, que marcará el regreso de la prueba a suelo chileno, donde finalizará el 19 de enero en Santiago de Chile y tendrá su ceremonia de premiación el 20.