Édgar Alexander Solano Alcocer se entregó ante los servidores de la Unidad Estructura de Apoyo de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI – Atlántico, atendiendo la orden de captura expedida por Juzgado Tercero Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla, que lo vincula a la investigación adelantada por la posible defraudación a la Universidad Autónoma del Caribe.
De acuerdo con la investigación, Solano Alcocer cumplía dentro de la red el rol de recolectar el dinero que posteriormente entregaba a Paulo César Perdomo Padilla, ingeniero de sistemas y exempleado de la universidad, que era el encargado de ingresar al sistema los datos de los estudiantes y registrarlos como si los mismos estuvieran becados.
La Fiscalía imputó cargos al procesado por acceso abusivo a medios informáticos, concierto para delinquir y estafa, de los cuales aceptó los dos últimos.
Al término de la audiencia, el Juez Noveno Municipal de Barranquilla con funciones de control de Garantías profirió al imputado medida de aseguramiento consistente en detención preventiva de detención domiciliaria.