Un agente de la fiscalía de la Ciudad de México hirió de bala a un estudiante en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), la mayor del país, tras un confuso choque con universitarios, informó el sábado la fiscalía.
El incidente se produjo esta mañana a raíz de la llegada a las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de un equipo conformado por un oficial de la fiscalía, un agente de la policía de investigación de esa dependencia y dos peritos "debidamente acreditados e identificados", explicó la fiscalía en un comunicado.
El equipo, acompañado por un abogado de la UNAM, se había desplazado al lugar por una denuncia de robo de un celular a una estudiante del centro el pasado miércoles, detalla el texto.
"Estos servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos", señala.
Acto seguido, "el elemento de la policía de investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo, una persona de sexo masculino que se encontraba en el sitio" y que medios locales identifican como estudiante de esta reputada universidad mexicana.