Planes de choque diarios para la reprogramación de vuelos debido a las obras que se adelantan en varios aeropuertos del país estudian la Aeronáutica Civil y las aerolíneas, aseguró el director de Operaciones de la entidad, el coronel Leonardo de Jesús Arboleda.
“Con una pista cerrada en El Dorado es necesario hacer un seguimiento detallado de los vuelos que están realizando cada una de las compañías. Lo venimos haciendo con las autoridades aeronáuticas de tal manera que busquemos la menor afectación posible”, le dijo el oficial a Caracol Radio,
El coronel Arboleda indicó que “el año pasado no se pudieron realizar las obras en algunos aeropuertos debido a la ola invernal teniendo en cuenta la movilidad aérea del país”.
“Todas las noches se hace planeamiento para el día siguiente de manera puntual con cada una de las empresas de tal manera que nos podamos acomodar a estas restricciones”, anotó Arboleda.
El director de la Aeronáutica, Santiago Castro, reconoció que “los aeropuertos se quedan chiquitos, si uno los deja quedar chiquitos”, y que a El Dorado “lo dejaron quedar chiquito, porque no le hicieron las obras a tiempo”.
“Estamos trabajando en un sistema modular y de proyección, de expansión, que nos permitirá ir creciéndolo a la medida de las necesidades del país y de lo que el tráfico vaya demandando”, manifstó Castro.
Mientras El Dorado, “que no tiene cómo albergar más aviones y tiene difíciles condiciones meteorológicas”, otros aeródromos, “como el de Cali, el de Rionegro o el de Barranquilla tienen capacidad de sobra; incluso, aún con espacio disponible para usar y se están ampliando algunos de ellos”.