Estudian alternativas para hospital de Girardot | El Nuevo Siglo
Domingo, 17 de Junio de 2012

Una reunión con el propósito de encontrar soluciones a la crisis que enfrenta el Hospital Universitario San Rafael de Girardot, sostuvieron en las últimas horas el gobernador Álvaro Cruz, la ministra de Salud, Beatriz Londoño, y el secretario de Salud del departamento, Germán Guerrero.

 

Uno de los principales puntos que se analizó es el próximo vencimiento del convenio entre el departamento y Caprecom (30 de junio), sobre el cual el mandatario de los Cundinamarqueses señaló que se presentaron dos posibles alternativas: la primera incluye la continuidad del convenio con el operador. “Prorrogar el convenio con Caprecom con la recomendación de tener un tratamiento especial para cumplir con los requerimientos que tienen las cooperativas y los proveedores en Girardot para que no se paralice la prestación del servicio,  planteó Cruz.

 

La segunda alternativa sería administrar el Hospital de Girardot con la red pública del departamento lo cual, en concepto del gobernador Cruz, sería una solución poco viable en el corto plazo debido la inversión que debería realizarse. “Aunque se realicen giros directos habría que adelantar una inversión en los primeros meses en la prestación del servicio y en este momento no  contamos con esos recursos que pueden llegar al orden de los 20.000 millones de pesos, mientras se empieza a realizar la recuperación de los pagos de la facturaciones.

 

De otra parte, el mandatario de los cundinamarqueses se refirió a la red pública hospitalaria del departamento, sobre la cual señaló que se iniciará una red piloto, la Red de Occidente, la cual tendría como cabeza principal el Hospital de Facatativa y para esto se deberá obtener recursos por parte del ministerio de Hacienda, los cuales se irán tramitando en los próximos días. “Con estas acciones queremos brindarle a los Cundinamarqueses un mayor respaldo y una mejor calidad de vida”, finalizó Cruz.