Con la premisa clara de que una vez se firmen y refrenden los acuerdos en La Habana, las poblaciones más golpeadas por el conflicto deben comenzar a sentir una mejora sustancial en sus condiciones de vida, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lanzará mañana en El Bagre, Antioquia, el programa ‘Paz en Acción’, un plan integral de intervención estatal, que busca garantizar el goce efectivo de los derechos de las comunidades.
Durante lo corrido del año, el Ministro, en compañía de altos funcionarios del Gobierno, recorrió más de 10 departamentos históricamente golpeados por la violencia y luego de hacer una radiografía de sus necesidades inmediatas, el jefe de la Cartera Política explicará a las poblaciones, de primera mano, los planes específicos para mejorar su calidad de vida.
El recorrido arrancará en el municipio antioqueño de El Bagre, con un conversatorio donde se harán los anuncios de la intervención inmediata. En las próximas semanas, ‘Paz en Acción’ continuará en 39 de los municipios más afectados por el conflicto armado en departamentos como Bolívar, Meta, Guaviare, Caldas, Chocó, entre muchos otros.