Una nueva jornada de entrega de viviendas gratis por siete departamentos del país, entre los que se encuentran La Guajira, Córdoba, Atlántico, Valle, Risaralda, Antioquia y Nariño emprendió esta semana el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
Ayer Henao visitó las capitales de La Guajira y Córdoba en compañía de la esposa del presidente Santos, María Clemencia Rodríguez. Ellos dos fueron los encargados de llevar felicidad a las 900 familias que en estas poblaciones resultaron favorecidas con una vivienda dada por el Gobierno nacional como subsidio en especie.
En Riohacha la comitiva fue recibida en la Urbanización Los Deseos I, donde actualmente se construyen por parte de la Firma Ávila Ltda., 196 viviendas gratis por valor de 8.088 millones de pesos.
“Los rostros de alegría y la felicidad de cada uno de los beneficiarios ha sido lo mejor que me ha pasado a lo largo de mi trayectoria como funcionario público. Estas 100 familias en su mayoría vinculadas a la Red Unidos y desplazadas por la violencia, hoy ya tienen una vivienda propia, sueño que creían nunca poder alcanzar”, dijo Henao una vez se inició la primera entrega de llaves y escrituras del programa de vivienda gratuita en La Guajira.
Por su parte, Rodríguez expresó que “estas casas más que cuatro paredes son una esperanza para que ojalá este 2014 sea un año verdadero de paz”.
Henao y Rodríguez recorrieron la vivienda modelo de la Urbanización Los Deseos I, de 43,76 metros cuadrados, y en un diálogo directo con la comunidad conocieron de cerca sus expectativas y nuevos sueños.
De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, en La Guajira se están construyendo 2.954 viviendas gratis y se logrará una inversión de 121.897 millones de pesos.
En Riohacha se están construyendo 496 viviendas, en Villanueva 354, en Hatonuevo 250, en Barrancas 300, en Distracción 118, en Maicao 504, en Fonseca 718 y en San Juan del Cesar 214.