Estrategia del Gobierno para conseguir casa propia | El Nuevo Siglo
Viernes, 6 de Junio de 2014

Manifestó que con este mecanismo no hay “límite de espacio ni de territorio” y explico que  las expectativas presentes y futuras de cientos de miles de familias que pueden pagar un arriendo pero que no alcanzaban a completar para tener una casa propia se lograrán.

El Mandatario explicó bajo este modelo, “se trata de pagar la vivienda con lo que se cancelaría normalmente como canon de arrendamiento. El arriendo se recibe como ahorro, y a cambio se entrega vivienda nueva ciento por ciento terminada con cero por ciento de cuota inicial. Mucha atención: ¡Ninguna cuota inicial!”, enfatizó

Afirmó que mediante la TACS, “el arriendo deja de ser un "gasto para convertirse en una "inversión" destinada a adquirir la propiedad de su vivienda”.

 “Y es precisamente ese buen momento económico el que nos permite emular con otros países que han implantado esquemas financieros similares y soñar al fin con cerrar la brecha habitacional, de forma que prácticamente todos los colombianos puedan conseguir su casa propia”, dijo.

Manifestó que la renovación urbana y la construcción de vivienda nueva en todos sus rangos se impulsarán con esta herramienta innovadora