Una experta en estrategia, Michele Flournoy, y un ex subsecretario de Defensa figuran entre los favoritos para sustituir al frente del Pentágono a Chuck Hagel, quien presentó su renuncia al presidente estadounidense, Barack Obama.
El influyente senador republicano Lindsay Graham mencionó en un mensaje en la red social Twitter que Obama tiene a su disposición "opciones sólidas" para el puesto de Hagel al mando de las Fuerzas Armadas más importantes del mundo.
- La favorita, Michele Flournoy, de 53 años, es fundadora y presidente del grupo de reflexión Centro para una Nueva Seguridad (CNAS), y ya se desempeñó como subsecretaria de Defensa a cargo de la estrategia, de febrero de 2009 a febrero de 2012. Desde ese puesto (considerado el tercero en la estructura del Pentágono), ella delineó la política de la retirada estadounidense de Afganistán.
Sumamente respetada entre los militares por sus conocimientos, Flournoy formó parte del grupo que pensó la política de Estados Unidos en Irak y Afganistán, ejecutada por el general David Petraeus.
Casada y madre de tres niños, esta demócrata conoce bien los meandros del Pentágono, donde ya trabajó en el área de estrategia durante el gobierno de Bill Clinton.
Según la exsecretaria de Estado Madeleine Albright, Flournoy "es una gran defensora de la importancia del rol de Estados Unidos en el mundo y de las responsabilidades que tenemos".