Tatiana Londoño, una de las hijas del ex ministro Fernando Londoño, aseguró que su padre tiene el “alma destrozada” tras el atentado del que fue víctima.
Él “está muy sagaz, muy alerta, está tratando de sacar el lado cómico, cuando la mente le vuelve a sus muchachos, tiene el alma destrozada, de izquierda o de derecha no pueden ser cobardes y atacar a la población civil como lo sucedido en el atentado” afirmó la hija del ex ministro.
A renglón seguido dijo que "la palabra miedo no existe en mi familia, obviamente preocupación porque uno no quiere hacerse matar, él tenía amenazas, él sabía que lo querían callar, eso le ha pasado con otros colombianos justos que buscan la libertad y denuncian la corrupción y el narcotráfico" y confirmó que desde hace varios años, el cabecilla "Carlos Antonio Lozada" quería matarlo y ya en una oportunidad se había desarticulado un plan en su contra.
El secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que muy pronto Fernando Londoño estará de vuelta en su casa.
En la intervención se revisaron los vasos sanguíneos de Londoño y se retiraron las esquirlas presentes en el cuerpo del exministro.
"La explosión impactó sus oídos, además de que tiene esquirlas en el cuerpo, pero se encuentra estable, está consciente y se lamenta permanentemente por la muerte de sus dos escoltas", señaló un militar en retiro que pidió reserva de su nombre.
"Al ex ministro Londoño lo entubaron y lo examinaron porque existía la posibilidad de que una esquirla le hubiera afectado un pulmón, pero los médicos no encontraron nada", agregó la fuente que conversó personalmente con el político.
Londoño, ministro del Interior y de Justicia entre 2002 y 2004 durante el primer período de gobierno Uribe , es un destacado abogado y economista, e importante portavoz del partido Conservador .
Reconocido por sus posiciones verticales y fuertes, Londoño fustiga permanentemente a los grupos guerrilleros y es un radical defensor de la política de seguridad democrática de Uribe, de mano dura contra las organizaciones armadas.
Londoño, de 78 años, mantiene el programa radial diario "La hora de la verdad", muy seguido por los militares, en la cadena Súper de Bogotá.
En su programa, el ex ministro trata sobre política y economía nacional y controvierte al gobierno del presidente Juan Manuel Santos en materia de seguridad y defensa, que considera ha flexibilizado.
El ex ministro también ha atacado duramente al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez en su espacio radial.