Si en el Mundial-2010 el duelo entre españoles y holandeses se dio en el último día, en el Soccer City de Johannesburgo, en esta ocasión, dentro del grupo B, la fortuna ya tiene dueño.
En el primer tiempo, los jugadores mostraron un juego entretenido de defensa y ataque, el marcador lo abrió España en el minuto 26, con un tiro contundente de Xabi Alonso, cuando el árbitro italiano Nicola Rizzoli decretó pena máxima.
La medida fue la oportunidad perfecta para que los catalanes empezaran la fiesta del primer duelo que viven durante el Mundial Brasil 2014.
Sin embargo, los holandeses no resistieron la derrota y a los 16 minutos siguientes empataron el enfrentamiento. Una jugada concreta de Robin Van Persie abrió el empate en el Estadio Fonte Nova, Salvador de Bahía.
En el minuto 53, el holandés Robben tuvo un control magistral dentro del área española, con un objetivo claro logró superar la persecución del Catalán Gerard Piqué, y con un fuerte disparo de pierna izquierda concretó el triunfo.
En el minuto 65, la selección holandesa completa el tercero de la victoria con un tiro libre de De Vrij por el sector de la banda alta
En el minuto 76, una equivocación de Casilla es aprovechada por Robin Van Persie que completa el cuarto del debut de la tarde.
En el minuto 81, una gambeta de Robben marca el quinto del enfrentamiento en el estadio Arena Fonte Nova Salvador
Alineaciones:
España: Casillas; Azpilicueta, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Xabi Alonso; Silva, Iniesta; Diego Costa
Holanda: Cillessen, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, De Jong, Janmaat, De Guzman, Van Persie, Sneidjer, Robben
Noticia en desarrollo...