Esteban Arango, gerente del Departamento de Proyectos de Panasonic | El Nuevo Siglo
Sábado, 26 de Mayo de 2012

Con el ánimo de involucrarse en la apuesta mundial para la protección del planeta y de su medio ambiente, Panasonic Colombia emprendió un importante proyecto denominado Innovación de Vida Verde, suministrando productos que contribuirán a la reducción de la emisión de gases de CO2.

Según el gerente del Departamento de Proyectos de Panasonic Esteban Arango, la multinacional tiene como objetivo lograr una mayor reducción del impacto ambiental a través de acciones como la disminución de emisiones de gases, el reciclaje de recursos, manejo de sustancias químicas, y la biodiversidad.

Dentro de este proceso, en materia energética comenzó a implementar acciones para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía respecto a la importancia de reemplazar la energía convencional por  energía solar. En el Centro Interactivo Maloka, donde puso en funcionamiento cuarenta paneles solares, instaló igualmente  un modelo interactivo de tipo didáctico para que los visitantes puedan conocer cómo se genera  electricidad a través de la energía solar.

De esta manera, Panasonic emprende en Colombia este ambicioso proyecto para instalar energía limpia en los municipios, instituciones educativas, grandes y pequeñas construcciones para los sectores de vivienda, hotelero e  industrial, entre otros.