Este es un Gobierno reformador: Santos | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Julio de 2012

Durante su discurso en la instauración del segundo período legislativo, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Estado colombiano tiene como propósito mantener un crecimiento estable y además sano, gracias a normas aprobadas -como la reforma de Sostenibilidad Fiscal y la Ley de Regla Fiscal– para que exista mayor responsabilidad en el gasto del herario público.

 

Asimismo, Santos sostuvo que se han acudido a ideas novedosas como la Ley de Primer Empleo, la cual promueve la contratación de jóvenes y mujeres en las empresas, y que ha permitido la formalización de 186 mil empresas y la creación de 416 mil empleos agregando además que se pasó de menos de 19 millones de colombianos ocupados a más de 20 millones 800 mil.

 

Respecto al tema de educación, el mandatario sostuvo que 8 millones 600 mil niños y jóvenes hoy van a estudiar sin que eso signifique ningún gasto para sus familias.

 

Juan Manuel Santos también señaló que el Estado es consciente de los problemas que enfrenta la salud y añadió que se está actuando para resolverlos con políticas como la entrega de cerca de 7 billones de pesos a los hospitales para que estos afronten la crisis en el sector.

 

 

De igual manera en su discurso el presidente resaltó la política de vivienda para todos aseverando que ésta es otra prioridad de su gobierno, explicando que en los primeros 20 meses de gobierno se iniciaron 320 mil viviendas, de las cuales más de la mitad son viviendas de interés social.

 

La histórica Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, la cual fue aprobada por el Congreso hace poco más de un año, también fue motivo de elogios por parte de Santos quien sostuvo que la meta de reparar 115 mil víctimas se cumplirá, agregando que, en cuanto a restitución de tierras, se han recibido alrededor de 17 mil solicitudes, lo que corresponde a más de 1 millón 300 mil hectáreas en todo el país.

 

Finalmente el mandatario nacional admitió que el país atraviesa una difícil situación, sin embargo señaló que no se puede perder la perspectiva al decir que “no podemos dejar que los árboles nos impidan ver el bosque”.