BISNIETO DE LA reina Isabel II (que ayer festejó sus 89 años de edad acercándose al récord de longevidad de su tatarabuela Victoria), segundo hijo de los duques de Cambridge (Guillermo y Kate) y cuarto en la línea de sucesión al trono británico, el nuevo bebé de la realeza británica está a punto de ver la luz.
El príncipe Guillermo de Inglaterra ya disfruta del permiso paterno como piloto del servicio de helicópteros ambulancia, mientras su esposa Kate Middelton está en la cuenta regresiva para el nacimiento de su segundo vástago, lo que ocurrirá a más tardar a fin de este mes (en el hospital Saint Mary de Paddington), justo como regalo del cuarto aniversario de boda. Entre tanto su primogénito, George Alexander Louis Windsor, crece alejado del mundo mediático y se apresta a festejar sus dos primeros años (22 de julio), en el que estará acompañado del nuevo integrante de su familia, príncipe o princesa.
Este es el diccionario del nuevo bebé real británico:
- A de ANUNCIO. La misiva anunciando la llegada del niño será transportada con escolta policial desde el hospital al palacio de Buckingham. Una vez informada la reina, se expondrá una proclamación en un caballete a la entrada del palacio. Habrá 62 salvas de cañón en la Torre de Londres y 41 en Hyde Park. Se anunciará en Twitter y se enviará un comunicado a la prensa.
- B de BAUTIZO: el bebé será bautizado según el rito de la Iglesia anglicana y vestirá una réplica del vestido que llevó la hija primogénita de la reina Victoria en su bautizo, en 1841.
- C de CATALINA: la madre, la princesa Catalina, duquesa de Cambridge, tiene 33 años y espera su segundo hijo después de Jorge
- D de DEBER: cuando se convierta en adulto, el bebé tendrá que cumplir con una serie de tareas aunque no vaya a reinar, como servir en el ejército, aunque no es obligatorio.
- E de EDUCACIÓN: Catalina y el padre, el príncipe Guillermo, quieren ocuparse del bebé y tomarán un descanso de sus compromisos. Aun así, habrá una niñera -la de su hijo Jorge es la española María Teresa Turrión.
- F de FAMILIA: por parte paterna, el bebé será bisnieto de la reina Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo, y nieto del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana. Por parte materna, sus abuelos son Michael y Carole Middleton.
- G de GUILLERMO: el príncipe Guillermo quiere ser un "padre normal" y por ello ya disfruta de su licencia de paternidad
- H de HIPERÉMESIS GRAVIDICA: es el término médico con que se conoce a las náuseas que aparecen en los primeros meses de gestación y que han afectado a Catalina en sus dos embarazos.
- I de INTERNET: el nacimiento del príncipe Jorge hizo arder las redes sociales, con más de 25.000 tuits por minuto con la etiqueta #RoyalBaby, y se espera que el próximo bebé también sea objeto de gran atención.
- J de JORDÁN: será bautizado con agua del río Jordán y en el que según el Nuevo Testamento, Jesús fue bautizado.
- K de KILO: si el bebé pesa más de 3,798 kilos al nacer será el niño de la realeza británica más pesado en 100 años, un récord que tiene su hermano Jorge.
- L de LINEA DE SUCESIÓN: será el cuarto en la línea de sucesión al trono, desplazando a su tío Enrique al quinto.
- M de MONEDA: la fábrica real emitirá una moneda de 5 libras para conmemorar el nacimiento y dará un penique especial de la suerte, de plata, a otros 2.015 bebés nacidos ese día.
- N de NOMBRE: una de las grandes incógnitas. En cualquier caso, recibirá no uno, sino varios -su hermano se llama Jorge Alejandro Luis- que los castellanohablantes traducirán siguiendo una tradición que se remonta al Renacimiento.
- Ñ de ÑOÑO: ñono por "caduco" y "cursi". Para algunos, el espectáculo del nuevo bebé será insoportable, como para los que piden abolir la monarquía.
- O de OBSTETRICIA: el equipo médico que se ocupa de la gestación y parto de Catalina está encabezado por el doctor Guy Thorpe-Beeston, el ginecólogo de la Casa Real
- P de PALACIO (DE Kensington): Vivirá en el palacio londinense de sus padres, el de Kensington, una mansión del siglo XVII.
- Q de QUEEN: "Queen", la reina, Isabel II, tendrá en el bebé a su quinto bisnieto y su decimoséptimo descendiente.
- R de RECUERDOS: baberos, tazas, porcelanas, camisetas... El nacimiento da lugar a recuerdos cuyas ventas podrían alcanzar los 70 millones de libras, según el Centre for Retail Research. Su hermano generó 247 millones entre el 1 de julio de 2013 y el 31 de agosto.
- S de SAINT MARY'S: Catalina dará de nuevo a luz en el Hospital Saint Mary's de Londres, un establecimiento privado del barrio de Paddington a 8.200 euros la noche, con un 10% de descuento por segundo parto
- T de TITULO: el bebé recibirá el trato de "Su Alteza Real el príncipe o la princesa de Cambridge", según su sexo.
- U de UNIVERSAL: cientos de medios de todo el mundo se agolparán ante el hospital para captar la primera instantánea del recién nacido.
- V de VICIO: el vicio británico por excelencia son las apuestas. Los nombres de niña por los que más se ha apostado son, en este orden, Alicia, Isabel, Carlota, Alejandra y Victoria; los de niño, Jaime, Arturo, Enrique, Felipe y Alberto.
- W de WESTMINSTER: el 7 de mayo hay elecciones generales al parlamento de Westminster y el nacimiento tiene un cariz político: ¿aumentará la satisfacción del pueblo y beneficiará a los conservadores en el poder? Si le llaman Eduardo, ¿beneficiará al laborista Ed Miliband?
- X de XX o XY: ¿Niño o niña? Catalina y Guillermo han elegido no revelarlo.
- Y de YORK: si su padre, llega a reinar, el nuevo bebé será algún día duque o duquesa de York, título que generalmente se otorga al segundo hijo del monarca y que ahora ocupa el príncipe Andrés.
- Z de ZAZA: coctel a base de vermut y ginebra que es el favorito de la reina y que no faltará para celebrar la llegada del nuevo bisnieto./EL NUEVO SIGLO con AFP