“Este año veo las metas más alcanzables” | El Nuevo Siglo
Jueves, 21 de Febrero de 2013

Al presentar  sus planes para la temporada que está por comenzar, el piloto vallecaucano Gustavo Tigrillo Yacamán aseguró que con el compañero de equipo que tendrá y el equipo con el que correrá, “veo las metas más alcanzables”.

Yacamán ha destacó su llegada al North American Endurance Championship (conocida normalmente como Grand Am Series),  como piloto titular del Daytona Prototype No. 6 de Michael Shank Racing.

Con más de 27.000 vueltas completadas desde el 2004, Michael Shank Racing es uno de los equipos más experimentados en la serie Grand AM, sumando importantes resultados, incluyendo el triunfo y el tercer lugar de sus tripulaciones en las 24 Horas de Daytona en su versión 2012. Shank, saldrá a pista en esta temporada con dos DPG3 (Daytona Prototype 3a Generación) gracias al esfuerzo conjunto desarrollado por FORD, quien suministrará los poderosos motores para los prototipos de MSR. 

 Yacamán y Pizzonia comandarán el Ford-Riley DPG3 No. 6,  haciendo equipo con su hermano gemelo el No 60 de la tripulación de John Pew y Ozz Negri.

Yacamán, que viene de una exitosa temporada 2012, en la que se destaca su tercer lugar en la general de la Indy Lights Series, dos victorias (Detroit y Toronto), 3 segundos lugares (Iowa, Baltimore y Trois Rivieres)  y  una pole position (Indianápolis Motor Speedway), destacó su llegada a la máxima serie de carreras de resistencia en América.

“Este día es muy importante para mí, tanto en el aspecto personal, como para  mi carrera deportiva.  Estar con Michael Shank Racing y confirmar mi llegada a una de las series Rolex más importantes del mundo, es mi primer paso en el automovilismo profesional”  afirmó Yacamán.

“Conozco el gran desempeño del equipo y su trabajo con los nuevos autos de la serie.  Llego a un equipo fuerte y con gran capacidad de alcanzar la victoria. La oportunidad de tener de compañero de equipo a Antonio Pizzonia, hace que las metas sean aún más alcanzables.  Aunque será su primera vez en prototipos, es un piloto de mucha experiencia  con quien vamos a formar una de las tripulaciones más fuertes del campeonato en su versión 2013”, agregó.

Por su parte Antonio Pizzonia, quien también asistió al lanzamiento de esta tripulación desde Bogotá, presentó sus credenciales y su experiencia en el automovilismo europeo.  Este brasileño formó parte de la gran carpa de la velocidad como piloto de Jaguar F1 y Williams Grand Prix Engineering.  En la última temporada, Pizzonia formó parte del competitivo Campeonato de Stock Cars de Brazil, con grandes resultados para su perfil deportivo en su país natal.   Caracterizado por su velocidad en pista, Antonio  Pizzonia llega al automovilismo americano con grandes expectativas para su debut con Shank Racing y Gustavo Yacamán.