El abogado Jorge Arenas, defensor de los derechos del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, a quien se le adelanta un proceso penal por el llamado carrusel de la contratación, aseguró que la Fiscalía está dilatando el proceso en contra de su defendido.
“Sobre la obligación que tenía la Fiscalía de realizar un descubrimiento probatorio este no ha sido oportuno. La Fiscalía ha venido dilatando el proceso. Ayer el doctor Samuel cumplió un año de estar privado de la libertad” señaló Arenas quien además agregó que la situación es de suma gravedad pues el ente investigador incumplió con sus compromisos.
De acuerdo con el jurista, la Fiscalía no les ha entregado la información solicitada de manera clara y oportuna pues "no se ha tenido acceso a los discos duros de Emilio Tapia, los Nule, Alvaro Dávila y Julio Gómez, por lo cual no se ha tenido acceso a la información".
Finalmente, el defensor de Moreno Rojas precisó que falta información de los contratos relacionados en el carrusel y solicitó que la Fiscalía le informe “qué ocurrió con unos soportes financieros sobre todos los contratos en los que está vinculado Samuel Moreno".