Estamos nadando en coca: Procuraduría | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Noviembre de 2015

 “Esto no es consecuencia de la suspensión de las fumigaciones de glifosato, eso se incrementará con la suspensión. Desde hace varios años se ha venido desmontando de manera sistemática y subrepticia la política contra los cultivos ilícitos”, aseguró el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en referencia al informe recientemente publicado por el diario estadounidense The Washington Post, que da cuenta de que nuevamente Colombia es el primer país productor de cocaína en el planeta.

 

El jefe del Ministerio Público lamentó la debilidad institucional frente al flagelo del narcotráfico y recordó las advertencias hechas por la Procuraduría cuando el Gobierno Nacional ordenó la suspensión de las fumigaciones, aduciendo motivos no sustentados. 

 

“Lo dije en esa época y lo repito hoy, vamos a nadar en coca, estamos nadando en coca. Esa fue la razón por la que la Procuraduría, en el Consejo Nacional de Estupefacientes, se opuso a la suspensión de las fumigaciones”, señaló.

 

En relación con el decreto que permitiría el uso de alucinógenos con fines médicos, el jefe del órgano de control reiteró que Colombia está inmersa en una política pública que debilita la lucha contra las drogas y amenaza a niños, jóvenes y familias en todas las zonas del país.

 

“Eso es parte de la misma política de desmonte y de legalización de la droga. Debo leer qué perlas encontramos en ese decreto”, dijo.