“Estamos felices de poder servir a Colombia (pese al 3 a 1)” | El Nuevo Siglo
Jueves, 31 de Marzo de 2016
“Bienvenidos los diálogos de paz”, tuiteó el presidente del Ecuador, Rafael Correa, al saludar el inicio de las negociaciones ente el Gobierno de Bogotá y el Eln, parte de las cuales se realizarán teniendo como anfitrión al Ejecutivo de Quito. 
 
“Estamos felices de poder servir a Colombia (pese al 3 a 1)”, agregó el mandatario, haciendo referencia al partido por la eliminatoria suramericana por el Mundial de Fútbol que el seleccionado de Ecuador perdió el martes por ese marcador con su par colombiano en Barranquilla.
 
El presidente Correa había afirmado en diciembre que Ecuador "está a las órdenes" de Colombia frente al inicio de un proceso de paz con la guerrilla. Inclusive Ecuador ha sido sede de seis diálogos "exploratorios" organizados por la Secretaría Nacional de Inteligencia y que el propio mandatario ecuatoriano en una entrevista en octubre de 2015. Correa había calificado de "exitosas" a esas reuniones.
 
"Por obvias razones fueron reuniones confidenciales. Fueron muy exitosas, el Gobierno colombiano está muy agradecido (…) Eso permitió que se avance mucho en las conversaciones de paz con el Eln y pronto esas conversaciones ya empiecen a ser abiertas, formales, con una metodología como la de las Farc, y también se logre la paz con el Eln", dijo el presidente ecuatoriano.