Para los bogotanos que están convencidos que ya habían cumplido con sus obligaciones tributarias les espera una desagradable sorpresa, pues la Secretaría de Hacienda confirmó que en varios casos se han presentado estafas por parte de los tramitadores que son contratados para realizar el pago.
Este hecho se presenta justo cuando la Alcaldía Mayor de Bogotá está adelantando una fuerte campaña para que 500 mil deudores tributarios se pongan al día con los impuestos.
Según el secretario de hacienda, Ricardo Bonilla, se han encontrado casos que fueron engañadas por los tramitadores al entregarles comprobantes de pago de impuestos que no corresponden a los cancelados por las personas.
"Queremos hacerle un llamado a los contribuyentes, para que eviten acudir a estos tramitadores, pagar los impuestos en Bogotá es bastante sencillo, incluso los medios electrónicos de los bancos son confiables y pueden usarse para hacer la contribución" aseguró Bonilla en entrevista con Caracol Radio.
Para que los capitalinos puedan comprobar si el pago de impuesto si quedo efectuado correctamente, la Secretaría ha habilitado la red de Cades de la ciudad, donde podrán confirmar si se encuentran al día o si fueron víctimas de los estafadores.