Cada vez más estadounidenses apoyan el envío de soldados para combates cuerpo a cuerpo en Irak y Siria contra el grupo Estado Islámico, según un sondeo del instituto Pew publicado el martes.
Casi uno de cada dos estadounidenses (47%) está a favor de enviar tropas a misiones de combate terrestre contra los yihadistas, mientras que en octubre lo hacía 39%, según la encuesta de Pew Research Center.
Un 49% de estadounidenses, no obstante, sigue oponiéndose al envío de tropas de tierra, pero hace cuatro meses se oponía el 55%.
También, más estadounidenses (63% en lugar del 57% en octubre) se manifestaron de acuerdo con mantener en términos generales la guerra contra el EI.
Menos de un tercio (30%) está en desacuerdo, contra 33% en octubre.
La mayoría de los estadounidenses (70%) también apoya la política de Estados Unidos de no pagar rescate a los secuestradores, mientras que 25% está en contra. El 5% restante dijo que no sabía.
Los estadounidenses, sin embargo, están divididos sobre si "el uso de una fuerza militar aplastante es la mejor manera de derrotar el terrorismo en el mundo", según Pew.
Aproximadamente 47% estuvo de acuerdo con esta afirmación, pero 46% opinó que "apoyarse demasiado en la fuerza militar para derrotar el terrorismo crea el odio que conduce a más terrorismo", según el instituto.
Las opiniones sobre la guerra contra el EI también difieren según el partido político o el sexo.
Más republicanos (70%) que demócratas (58%) y más hombres (70%) que mujeres (56%) la aprueban.
La encuesta fue realizada entre 1.504 adultos estadounidenses entre el 18 y el 22 de febrero/AFP.