Al menos 60 hectáreas, que antes fueron despojadas por grupos ilegales a campesinos habrían sido entregadas a diferentes multinacionales.
A un día de la movilización nacional e internacional de víctimas de crímenes de Estado en Colombia, el movimiento que convoca a estas personas, Movice, Jairo Ramírez, representante del Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado, pidió que se investigue bajo qué circunstancias fueron entregados predios tanto al empresario colombo-brasileño Germán Efromovich, dueño de Avianca, como a Cementos Argos, en la región de los Montes de María.
Por su parte, el representante a la Cámara, Iván cepeda denunció nuevas amenazas e intimidaciones en torno al proceso de restitución de tierras que está desarrollando el Gobierno Nacional.
“En una tercera parte del territorio nacional hay un control de esas estructuras paramilitares y lo que implica es que no se están produciendo hechos que nos puedan hacer pensar que las 160 mil restituciones que está anunciando el Gobierno se van a materializar”, aseveró el parlamentario.
Con respecto a la movilización de mañana que se llevará a cabo mañana en Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Pasto, Manizales, Cali, Popayán y Cesar), dijo que hay amenazas.