En el Claustro de la Enseñanza de Bogotá, Juan Manuel Santos bajó el telón que cubría la fachada del recinto y dejó al descubierto la imagen que identifica a su campaña para el periodo 2014 – 2018.
Se trata de una imagen cargada de simbolismo. Sobre un fondo blanco aparece escrito en letras multicolores el nombre de la campaña: “Juan Manuel Presidente”, bajo el cual se lee la frase: “Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer”. A continuación se observan tres palomas, también multicolores, que representan a cada uno de los partidos que componen la Unidad Nacional.
Multicolor
La imagen de la campaña de Juan Manuel Santos encuentra su inspiración en el colegio. Según integrantes del equipo creativo que desarrolló este trabajo, la idea les surgió durante una de las visitas que hicieron a uno de los miles de colegios que el Gobierno Nacional puso en funcionamiento. Allí observaron algo que a los ojos de los niños parecía mágico, pero que para los diseñadores se convirtió en iluminación: un experimento que consistía en pasar luz blanca a través de un prisma para transformarla en luz de todos los colores.
Con este insumo conceptual, se desarrolló una imagen que tiene como punto de partida el color blanco que, como todos sabemos, simboliza la paz. Sin embargo, este no es el color que representa ni identifica a todos los colombianos, pues no captura la esencia alegre y diversa de nuestro pueblo. Es por eso que esa paz blanca, al igual que en el prisma, se transforma en todos los colores unidos.
“Los colores de nuestra gente, de nuestra tierra, de nuestros paisajes y riquezas, pero, sobre todo, los colores que simbolizan la esperanza y los sueños de millones de colombianos que quieren tener un país que continúe progresando, con más y mejores empleos, más viviendas gratuitas, más seguridad en las calles, más y mejor educación y más justicia social. La imagen que representa ese país que todos unidos soñamos”, indica el equipo creativo.
Concepto
Colombia es un país que ha cambiado, un país que ha evolucionado y que hoy se levanta orgulloso ante el mundo. Son muchos los avances en temas de educación, de empleo, de seguridad, de vivienda, de infraestructura y salud. La pobreza se ha reducido, así como la brecha existente entre los que tienen más y los que tienen menos.
Basados en esta nueva realidad, el equipo estratégico plantea el concepto de la campaña, resumido en la frase: “Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer”. Con esto se busca destacar todos los logros del Gobierno durante estos cuatro años y a la vez reconocer el trabajo que aún hay por ejecutar.
Sede
Durante el acto Santos inauguró también la sede principal de su campaña, que desde hoy funciona en el Claustro de la Enseñanza, un recinto ubicado en el tradicional sector capitalino de la Avenida Chile, detrás de la Iglesia de la Calle 72, que evoca un convento con sus grandes paredes de ladrillo. Allí estará el Centro de Prensa, donde los periodistas nacionales e internacionales acreditados dispondrán de todos los adelantos tecnológicos para el cubrimiento de la campaña.
En el evento también se mostraron los videos, las vallas y los jingles de la campaña con ritmos de las distintas regiones de Colombia.
Interactiva
Se ha buscado que esta sea una campaña moderna, interactiva, digital, caracterizada por la cercanía con la gente y la retroalimentación, para lo cual se recurrirá a todos los adelantos que ofrecen las TIC, el internet y los medios digitales. En este sentido, desde hoy está al aire la página web www.juanmanuelpresidente.com, que tiene características y recursos como las siguientes:
El usuario podrá seguir, en vivo y en directo, vía streaming, las intervenciones y eventos de campaña, así como bajar las diferentes aplicaciones y las páginas oficiales de los Partidos Liberal, Cambio Radical y Partido de la U. El hashtag es #juanmanuelpresidente.
Al dar click en PRENSA, el usuario hallará las noticias, los discursos, las fotos, los audios y los videos de las distintas actividades que cumplen el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, y su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas, por todas las regiones del país.
También encontrará el perfil del mandatario, su diario, sus tweets, el muro que cuenta la verdad sobre la campaña negra y la presencia de la fórmula Santos – Vargas en las redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.
Además de vínculos a sitios especiales como los de ‘Tutina de Santos’ (www.tutina.com.co), Germán Vargas y los grupos de jóvenes y mujeres que acompañan a Juan Manuel Santos.
Los RingTone también estarán disponibles en la página web, entre ellos uno de salsa, uno de merengue y varios más.
El Presidente y Candidato tendrá el espacio ‘Chocolate Espeso’, donde cada semana se sentará a contestar preguntas de cualquier persona en cualquier parte de Colombia, al mismo tiempo que se toma un delicioso chocolate.
También está su Facebook compartiendo con el país sus momentos de trabajo y los de descanso en familia. Ya puede verse su ‘foto selfie’ que se acaba de tomar, montada en su Fan Page. Obviamente la gente podrá ver su Instagram y su canal de Youtube.
Al presentar la imagen de la campaña, Santos invitó a todos los colombianos, sin distingo de partido, a apoyar el esfuerzo que realiza su gobierno por la paz y, en general, a todos sus programas.
"Agradezco e invito a los conservadores que en forma creciente se han ido adhiriendo....También a los verdes que se quieren venir para acá, así como a los de izquierda...Todos tienen un lugar en esta campaña", destacó.
Para ver el video del lanzamiento de la campaña click aquí http://www.elnuevosiglo.com.co/video/3-2014-lanzamiento-campa%C3%B1a-pr…