Esposa de fiscal fue detenida por homicidio | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Miembros del CTI de Cali y de Medellín, capturaron a una abogada investigada como presunta autora intelectual de la tentativa del homicidio de su esposo, quien se desempeña como fiscal en Tuluá, Valle del Cauca.

 

La diligencia judicial se llevó a cabo en Medellín, luego de que un juez librara la respectiva orden de captura por solicitud de la Fiscalía General.

 

Según lo establecido, la víctima sufrió dos atentados este año en contra de su vida. El primero hecho ocurrió el 21 de marzo, cuando el funcionario se desplazaba por la vía que de Buga conduce a Buenaventura. La segunda tentativa fue perpetrada el 2 de abril cuando llegaba a su residencia del barrio El Príncipe en Tulúa.

 

 En esa ocasión el fiscal resultó herido pero su agresor, identificado como Carlos Arturo Valencia Picco,  fue capturado por las autoridades y luego quedó recluido en la cárcel de Tuluá. A esta persona se le endilgaron cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

 

La indiciada quedará a disposición de la Fiscalía en Tuluá (Valle del Cauca), donde será presentada ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.