Esperan que se hunda proyecto de ley 209 | El Nuevo Siglo
Sábado, 28 de Mayo de 2016

“Aspiramos tener un primer y único debate para darle sepultura inmediata al proyecto de ley 209 de 2016 que desconoce el derecho a la vida, viola la Constitución y el ordenamiento jurídico”, dijo el representante Álvaro Hernán Prada durante la instalación de la Audiencia Pública que convocó, para hablar del aborto.

 

“Es un error llamar interrupción del embarazo al aborto, como si pudiera interrumpirse y luego continuar. Interrumpir el embarazo es interrumpir la vida, es decir, asesinar”, afirmó el representante y aclaró que su posición no busca que las mujeres vayan a la cárcel, sino proteger su vida y la del ser humano indefenso que todavía no tiene la posibilidad de defenderse por sí mismo.

Prada se refirió al autor del proyecto de ley para cuestionarlo sobre las razones de su cometido, “quiero preguntarle al exfiscal Eduardo Montealegre, que nos dejó una Fiscalía sin credibilidad por corrupto, si la razón para presentar este proyecto de ley es seguir dando impunidad a los terroristas de las Farc, que han practicado cientos de abortos en sus filas después de violar a las niñas y mujeres reclutadas”.

“Montealegre compite con Hitler, buscando determinar qué persona tiene el derecho a vivir, queriendo legalizar el asesinato de bebés hasta la semana 24 de gestación, convirtiéndose en el padre de una corriente de asesinos en Colombia”, aseguró.

A la audiencia asistieron también expertos en bioética como Nubia Posada, vicepresidenta de la Fundación Colombiana de Ética y Bioética, quien explicó los traumas físicos y psicológicos que deja el aborto en la madre y enfatizó en la importancia de exhortar a las mujeres a vivir una sexualidad sana, en vez de invitarlas a la promiscuidad y después inducirlas a la cultura de la muerte.

 

También participó el neurocirujano Kemel Gothme, explicando paso a paso el proceso de formación neurológica del ser humano desde la concepción, comprobando la existencia de la persona desde el comienzo de la vida, mucho antes de que la mujer se dé cuenta del embarazo en el retraso menstrual.

 

Por su parte Jesús Magaña, director de la plataforma Unidos por la Vida, intervino sobre la destrucción que deja el aborto en la madre y el bebé por las consecuencias que trae asesinar a un indefenso en un territorio de vida. Además habló de la necesidad de proteger a la mujer para garantizarle opciones que no atenten contra su naturaleza ni la del niño por nacer, brindando ayudas físicas y psicológicas efectivas.