España se enfrenta a Colombia en partido amistoso en Murcia (19h30 GMT) que servirá para preparar el clasificatorio mundialista del domingo contra Macedonia, mientras en los 'cafeteros' James puede seguir reivindicándose tras una ardua temporada en el Real Madrid.
"Colombia es una de las mejores selecciones actualmente del mundo y está haciendo las cosas muy bien. Yo creo que van de menos a más y pueden competir con cualquiera", advirtió el lunes el defensa Nacho Monreal.
El seleccionador, Julen Lopetegui, aprovechará este encuentro para afinar el equipo de cara al encuentro en Skopje el domingo contra Macedonia, en el que España se juega tres puntos importantes para seguir encabezando el Grupo G europeo de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.
"Lo enfocamos con la responsabilidad de un partido contra un rival como Colombia, que es número cinco en el ránking mundial y un equipo muy exigente, pero también con el foco principal de prepararnos para Macedonia", decía Lopetegui el pasado 19 de mayo al dar la lista de convocados.
España está empatada a puntos con Italia, segunda del grupo G, por lo que no puede descuidarse en la carrera por la clasificación mundialista.
El seleccionador español tendrá que gestionar los minutos, mirando a Macedonia, en este encuentro al que muchos jugadores llegan tras un parón de más 15 días desde el final de la Liga el 21 de mayo.
La Roja acudirá también a Murcia sin los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos, Francisco Alarcón 'Isco' y Daniel Carvajal, que tienen libre hasta el jueves tras ser titulares en la final de la Liga de Campeones que ganaron los blancos a la Juventus (4-1) el sábado.
Sus compañeros Álvaro Morata, Nacho y Marco Asensio estarán disponibles tras solicitar adelantar su incorporación a una Roja.
- "Modo selección" -
Nacho probablemente acompañará a Gerard Piqué en el eje de la defensa ante la ausencia de Ramos, contra Colombia, donde otro madridista, James Rodríguez, volverá a tener la ocasión de brillar con la selección 'cafetera'.
"Modo selección", puso James en su cuenta oficial de Twitter el lunes, junto a una bandera de la selección colombiana y un emoticono sonriente.
El atacante colombiano, pese a no haber tenido todos los minutos que hubiera deseado en su club, sigue siendo un puntal de su selección, donde es el máximo goleador de las eliminatorias mundialistas con cinco goles.
El conjunto 'cafetero' volverá a ser el bálsamo para el jugador, que no jugó la final de 'Champions' y al que la prensa española sitúa ya fuera del Real Madrid para la próxima temporada.
Junto a él estará el delantero Radamel Falcao que se había perdido por lesión los últimos partidos de su selección, con la que jugó por última vez en octubre pasado en el partido que Colombia ganó a Perú 2-0.
Colombia llega con gran ánimo a este encuentro tras sus victorias en marzo pasado sobre Bolivia (1-0) y Ecuador (2-0), que le situaron en la segunda posición de tabla clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia.
El partido contra la Roja y el siguiente amistoso el martes contra Camerún en Getafe (centro de España), servirá al seleccionador José Pékerman afinar el equipo de cara a las próximas citas clasificatorias para la cita mundialista del 31 de agosto contra Venezuela y 5 de septiembre contra Brasil.
"España es muy fuerte por lo que representa, será un lindo partido", aseguró el delantero colombiano Luis Fernando Muriel.
El conjunto 'cafetero' estará previsiblemente acompañado el miércoles por muchos aficionados colombianos en el estadio Nueva Condomina, que se llenará para la ocasión.