El Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, reiteró el apoyo de su país al proceso de paz que se desarrolla en Colombia y resaltó la importancia que tendrá su final para la Latinoamérica y para Europa.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación informó que García-Margallo, se reunió el domingo en La Habana con la Canciller María Ángela Holguín; con el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y con el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, "para repasar la marcha de las negociaciones de paz".
"García-Margallo reiteró el apoyo del Gobierno de España al proceso de paz y resaltó la importancia que para la región y para la Unión Europea va a tener la conclusión exitosa de la negociación de paz en curso", señaló el despacho español.
Agregó que "la delegación colombiana informó de los avances del proceso y también de los desafíos del mismo".
"En este contexto, hizo partícipe al Ministro García-Margallo del anuncio hecho público esta misma tarde sobre el compromiso alcanzado con las FARC para la desmovilización de los menores reclutados por esta guerrilla", puntualizó.