España-Grecia final de la Eurocopa Sub-19 | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Julio de 2012

España se clasificó este jueves para la final del Europeo sub-19 de fútbol al eliminar a Francia en los penales (4-2), después de terminar la prórroga con un empate a tres goles.

La 'rojita' jugará la final el domingo contra Grecia, que ganó a Inglaterra por 2-1 tras marcar en la prórroga después de haber finalizado el tiempo reglamentario con empate a uno.

España jugará su tercera final consecutiva después de un partido en el que se hicieron evidentes los problemas defensivos del conjunto dirigido por Julen Lopetegui así como su talento ofensivo.

Francia afrontaba la última media hora del partido con un tanto de ventaja sobre España, el que logró Umtiti (minuto 26) tras un rechace en la salida de un córner.

Pero las combinaciones rápidas de España por fin funcionaron y en el minuto 61 Paco Alcácer puso un balón que Gerard Deulofeu (61) convirtió en el empate.

A partir de aquí España reaccionó y se fue a por el partido cuando, Paco Alcácer (78) demostró su calidad y sangre fría e hizo el segundo, que parecía que culminaba la remontaba y significaba el pase de España a la final.

Pero en los minutos de descuento y de forma muy similar al primer tanto francés, Umtiti (91) de nuevo, en un saque de esquina, logró el empate.

En la prórroga se notó la entrada del jugador del Manchester City Denis Suárez, que supo dar criterio al ataque de España además de pulmones cuando las fuerzas comenzaban a flaquear.

En un contraataque lanzado por Suárez y prolongado por el madridista Jesé, Deulofeu (112), omnipresente en el juego de ataque español y criticado en varios momentos por su compañeros debido a su egoismo con el balón, adelantó a España, pero Paul Pogba (117) volvió a aprovechar las facilidades de la zaga española para mandar el partido a la tanda de penales.

El duelo se convirtió en una batalla entre el mediocentro Paul Pogba, de 18 años y que ha dejado el Manchester United por la Juventus, y Gerard Deulofeu, de la misma edad, explosivo extremo del Barcelona, pero se iba a decidir en los penales.

Después del fallo del capitán español José Campaña, el portero Kepa Arrizabalaga paró dos lanzamientos consecutivos a los franceses y llevó a la 'rojita' a otra final, en la que defenderá el título logrado el año pasado en Rumanía.

AFP