Barcelona y Atlético de Madrid, en cabeza de la tabla con un pleno de cinco victorias, continúan el martes con su pulso por el liderato de la Liga española, en la 6ª jornada, al que también aspira el Real Madrid, tercero a apenas dos puntos.
Hasta ahora, el recorrido de Barça y Atlético ha sido impecable y en esta nueva jornada juegan en casa, ante la Real Sociedad (7º) y el Osasuna (18º), respectivamente. El Real Madrid visita el miércoles al Elche (17º), un recién ascendido.
El equipo catalán está en pleno proceso de adaptación al fútbol de su nuevo entrenador, el argentino Gerardo Martino, que ha abierto el debate sobre qué sistema debe tener el equipo.
El sábado, en la victoria 4-0 ante el Rayo, el equipo tuvo menos posesión de balón, algo impensable en la 'era Guardiola', que hacía de ello uno de los pilares.
El martes el adversario será la Real Sociedad, uno de los representantes de la Liga española en la Liga de Campeones, y contra los vascos habrá una nueva oportunidad para evaluar cómo digiere el grupo los nuevos métodos del 'Tata'.
"Creo que se habla demasiado de esa cuestión de la posesión", estimó por su parte el arquero Víctor Valdés.
"Lo importante es que el Barça gane. Tratamos de mantener nuestro estilo, pero tenemos un nuevo entrenador, que nos aporta nuevas cosas", dijo.
Martino se defendió diciendo que no entiende el debate y recordando que el porcentaje de posesión de balón en esta temporada es muy similar al de la pasada campaña.
El Atlético de Madrid, el otro equipo que cuenta sus cinco partidos ligueros por victorias, tiene un compromiso teóricamente asequible ante Osasuna, uno de los conjuntos de la zona baja.
"Sólo pensamos en nosotros, en jugar con nuestra concepción del fútbol", comentó el entrenador argentino de los 'colchoneros', Diego Simeone, rechazando cualquier comparación con el Barça.
El Real Madrid jugará el miércoles y lo hará en el terreno del Elche, donde tendrá en principio como baja al galés Gareth Bale, que el domingo sufrió "una sobrecarga muscular" en el muslo izquierdo, poco antes del partido que iba a jugar ante el Getafe (4-1) y donde iba a ser titular.
Bale no pudo estrenarse en el Santiago Bernabeu y su gran objetivo es poder estar al 100% para el gran duelo del fin de semana ante el Atlético, en un apasionante derbi liguero.
El Real Madrid está a dos puntos del Barça y Atlético y jugará ya conociendo el resultado de los colíderes, que si ganan se distanciarían a cinco puntos y presionarían a los blancos.
En la zona baja, el Sevilla, sorprendentemente colista, recibe al Rayo Vallecano, penúltimo clasificado, en uno de los partidos más destacados de la sexta jornada, donde ambos tratarán de remontar el vuelo.
Cerrando la quinta fecha, este lunes, el Espanyol (5º) venció 3-2 este lunes al Athletic Bilbao (6º)./AFP