El estelar delantero argentino Lionel Messi apoyó en Buenos Aires la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, antes de reincorporarse a los entrenamientos del seleccionado albiceleste.
"Creo que es bueno para el deporte que salga (elegida) Madrid. No solo por lo que es como ciudad, sino por los deportistas que tiene España de primer nivel", dijo a periodistas el delantero del FC Barcelona luego de calzarse una camiseta con la leyenda Madrid-2020 en el centro de prácticas de la selección en Ezeiza (periferia sur).
El atacante llegó al país para sumarse al plantel de Argentina que se medirá el martes próximo en Asunción contra Paraguay, en un partido por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.
"Creo que la candidatura tiene muchas posibilidades por lo que significa Madrid", declaró a la prensa el futbolista de 26 años, cuatro veces mejor jugador del mundo según la FIFA.
La camiseta se la entregó al jugador el presidente del Comité Olímpico español y titular de la candidatura, Alejandro Blanco, quien visitó el predio en el marco de su visita al país para asistir a la 125 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) que sesionará en Buenos Aires a partir del miércoles.
"Leo jamás se negó a apoyar la candidatura de Madrid. Hubo un problema de tiempos, porque él estaba entrenando cuando se grabó la promoción (de la candidatura)", dijo Blanco, según la agencia estatal Télam.
Los miembros del COI elegirán el sábado próximo en la capital argentina a la ciudad organizadora de los juegos de 2020, en una competición entre las candidaturas de Madrid, Estambul y Tokio.
La escuadra albiceleste es líder de la eliminatoria sudamericanana al Mundial Brasil-2014 con 26 puntos, seguida por Colombia (23), Ecuador y Chile (21), Uruguay y Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8), a cuatro fechas de la finalización del certamen./AFP