Al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo le manifestará el gobierno británico, a través de su representante para América Latina, Jeremy Browne, su respaldo a la política de restitución de tierras a las víctimas del desplazamiento y el despojo.
Durante el encuentro que tendrá lugar mañana, los ministros tratarán temas relacionados con los derechos humanos, el avance de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, los resultados de la cooperación del Reino Unido y Colombia en el tema de tierras y los retos que esta cooperación plantea hacia el futuro.
En un comunicado, la embajada Británica en Bogotá señala que en la reunión con el ministro Restrepo Salazar, el señor Jeremy Browne “continuará ofreciendo el apoyo técnico y político a la agenda de la Ley de Tierras”.
Browne es miembro Liberal Demócrata del Parlamento inglés y fue asignado como ministro de Estado para la Cancillería Británica como miembro del gobierno de coalición por el Partido Demócrata y el Partido Conservador en el 2010.Sus responsabilidades incluyen Asia Sur-Oriental, el caribe, Centroamérica, Latinoamérica, Australia-Asia y el Pacífico. También es el ministro responsable para los Juegos Olímpicos 2012, Derechos Humanos y Diplomacia.
El ministro Browne se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Angelino Garzón y la canciller María Angela Holguín. Su agenda, señala la embajada en Bogotá, está programada para fortalecer las relaciones bilaterales tanto políticas como comerciales.