Escarabajos se lucen en Europa | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Marzo de 2013

Al tiempoque Miguel Ángel Rubiano fue segundo en la tercera etapa de la Semana Internacional Coppi y Bartali, el boyacense Nairo Quintana logró sobreponerse a la adversidad y ser tercero en la cuarta fracción de la Vuelta a Cataluña.

En la Coppi y Bartali, el italiano Diego Ulissi (Lampre) ganó en solitario el tramo y se hizo con el liderato de la prueba. Rubiano entró segundo a 34 segundos del vencedor.

El ruso Maxim Belkov, líder de la clasificación general a la salida de la etapa, ha terminado lejos de la cabeza.

Hoy se disputa la cuarta etapa, un recorrido de 157 kilómetros por parte de la región montañosa de Los Abruzos.

Por su parte, en la Vuelta a Cataluña en una nueva jornada de alta montaña, Nairo Quintana sufrió un pinchazo en pleno ascenso pero logró recuperarse y arribar tercero.

La etapa fue ganada por el irlandés Daniel Martin (Garmin Sharp). La etapa reina inició en Llanars y finalizó en la estación de esquí de Port Ainé. Martin se convirtió en nuevo líder por el abandono de Alejandro Valverde tras sufrir una caída.

Martin ha entrado en solitario tras culminar un largo ataque en la ascensión a la estación de esquí de Port Ainé, de categoría especial.

El catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), segundo en la general, y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) han entrado a 36 segundos de diferencia del ganador, en una etapa en la que el murciano Alejandro Valverde ha cedido el liderato tras sufrir una caída que le ha obligado a abandonar la prueba catalana.

En la General Nairo Quintana ahora es tercero a 32 segundos del líder Martin.