El zurdo estadounidense Gary Russell noqueó al colombiano Oscar Escandón a los 59 segundos del séptimo asalto, para mantener su corona peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado en Washington, capital de Estados Unidos.
La cartelera se vio matizada por la bronca fuera del encordado entre un hombre y el tío de otro boxeador del mismo cartel, un entrenador de boxeo que está siendo buscado por la policía local para ser interrogado.
Russell dominó cómodo a Escandón quien hizo su primer combate por el título mundial.
El estadounidense mejoró su récord a 28-1 con 17 nocáuts, mientras Escandon cayó a 25-3.
Russell aterrizó un poderoso gancho de derecha a principios de la tercera ronda que llevó a la lona a Escandón, quien sufrió la segunda caída de toda su carrera.
El colombiano fue desbordado por las poderosas combinaciones de Russell, pero logró neutralizar los ataques cambiándose a guardia zurda, hasta que fue sorprendido por un gancho de derecha en el séptimo asalto.
Las rodillas de Escandón se doblaron cerca de las cuerdas mientras Russell aterrizaba una sólida izquierda que incitó al árbitro Harvey Dock a detener la pelea.
"Fue una buena actuación", dijo Russell. "Sabía que sería un adversario difícil, era mi trabajo hacer los ajustes necesarios".
Russell espera unificar títulos a continuación contra un campeón rival, como Welshman Lee Selby, que tiene foja de 24-1 con nueve nocáuts y en racha de 20 victorias.
De lo contrario, Russell planea saltar de la división de 126 libras a súper pluma.
Russell, nativo de Washington, también se disculpó ante los espectadores por lo sucedido al final de la pelea entre el estadounidense Andre Dirrell y el venezolano José Uzcategui por la vacante de la corona de supermedianos de la Federación Internacional de Boxeo.
Uzcategui desembarcó un gancho de izquierda que tumbó a Dirrell al final de la octava ronda, y siguió golpeando después de la campana hasta que el árbitro intervino.
El sudamericano fue descalificado y Dirrell nombrado el ganador del pleito y la corona. Pero el tío de Dirrell, Leon Lawson, entró en el ring en los momentos posteriores al final y de improviso golpeó a Uzcategui con una izquierda a la mandíbula.
El comentarista de la cadena Showtime dijo que la policía estaba buscando a Lawson para arrestarlo.
La policía también habló con Dirrell y estaba revisando las secuencias de vídeo de las cámaras de seguridad con respecto a un incidente previo a la pelea que involucró al boxeador.
Dirrell se disculpó por su tío después de su pelea y Russell se disculpó con los fans por el incidente después de su victoria.
"Somos guerreros y somos gladiadores", dijo Russell. "A veces las emociones se acumulan y sacan lo mejor de nosotros".