Lunes, 12 de Septiembre de 2011
Fuertes críticas recibieron los asesores del sistema de medición de pobreza por parte del vicepresidente Angelino Garzón. Los consejeros aseguraron que con 190mil pesos ya no se era pobre en Colombia.
El vicepresidente Garzón retó a los asesores tanto nacionales como internacionales a hacer un mercado con esa cifra, “yo estoy dispuesto a regalarles los 190 mil pesos para que nos vayamos a Corabastos o a cualquier supermercado para ver si hacemos un mercado para cuatro personas para un mes.
Diciendo “no sé en qué mundo viven", Angelino Garzón rechazó el nuevo sistema de medición de pobreza. Sin embargo, aclaró que su descontento iba especialmente dirigido a los asesores que hicieron el estudio que a su parecer carece de rigurosidad y realismo y no hacia los funcionarios del gobierno.
"Sería bueno conocer a los asesores internacionales, porque de ser verdad que una persona con más de 190 mil pesos ya no es pobre y que una familia de cuatro integrantes con ingresos de más de 790 mil pesos ya no es pobre, pues tendríamos que candidatizarlos para el Nobel” manifestó Garzón.
Por último, el mandatario reiteró que, de ser así, los analistas no deberían recibir sólo un premio o reconocimiento en economía sino para la paz, argumentando que eso “sería un verdadero descubrimiento que revolucionaría todo el mundo".