El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo afirmó hoy que ya es hora que Colombia comience a pensar en el postconflicto una vez, como se espera, se firme la paz como resultado de las negociaciones que se adelantan en La Habana.
“Cuando firmemos la paz comenzará la gran tarea”, señaló el titular de la cartera agropecuaria en un seminario sobre desarrollo rural propiciado por el MADR y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA.
“Es que no basta firmar la paz. Cuando lo hagamos y ojalá la podamos firmar, comenzará la gran tarea de preparar al país para lo que se llama el post conflicto es decir todas aquellas dimensiones nuevas, énfasis nuevos, recursos nuevos, instituciones nuevas y mentalidad nueva , sobre todo en los temas agrarios”, indicó Restrepo Salazar.
Para el ministro, el desarrollo rural es una inmensa tarea sobre el que apenas se está comenzando a actuar y que será necesario escalar para que el país pueda tener una ruralidad más competitiva y más comprensiva y en donde los índices de calidad de vida de quienes viven en la ruralidad sean más convergentes con el de las ciudades.
Afirmó que todas las iniciativas que se encuentran en marcha sobre desarrollo rural, en particular, se deben fortalecer significativamente “si queremos tener un postconflicto a la altura de la paz que requiere Colombia”.