Fue confirmada la autenticidad del video que circuló por las redes sociales en el que se ve a un uniformado –que viajaba en otra aeronave- observando el siniestro del helicóptero Black Hawk que dejó 16 policías muertos y dos heridos, tras caer en la zona rural entre Carepa y Chigorodó (Antioquia).
En el vídeo, el uniformado descrine lo que sucede: “parece ser que los impactaron por debajo, con un tatuco o con algo, porque el aparato se incendió”.
La confirmación de la autenticidad de esta grabación fue hecha por el director de la Policía, General Rodolfo Palomino dijo: “Clara, honesta, como ha sido la actuación de nuestros policías y particularmente de nuestro servicio aéreo un funcionario señaló. ‘Yo fui quien hizo ese audio, aquí lo tengo en mi celular y se lo envié a quien es mi superior de inmediato en la ciudad de Bogotá”.
Sin embargo, el Director de la institución insiste en que hay que esperar los análisis que se están haciendo para determinar porque cayó el helicóptero mientras labores operacionales dentro de la ofensiva denominada Agamenón contra el 'Clan Úsuga' y su jefe, Dayro de Jesús Úsuga David, alias “Otoniel”.