Equipos bogotanos prenden motores | El Nuevo Siglo
Sábado, 4 de Enero de 2014

En la época del año en la que todo es ilusión, los azules sorprendieron con la salida de Johnny Ramírez, quien es nuevo jugador del Junior, mientras sigue preocupando la falta de llegadas.

Se dice que en épocas de pretemporada “hay 18 campeones” porque los jugadores regresan al trabajo cargados de ilusión y con energía, aunque en el caso de los dos equipos tradicionales de Bogotá, Santa Fe y Millonarios, con realidades muy distintas en cuanto a caras nuevas.

Millonarios: dejen salir para poder… ¿entrar?

El equipo azul arrancó ayer su pretemporada en el Club Laverdieri con la ausencia de Jhonny Ramírez, quien ya había anunciado que le estaban buscando club y hacia las horas del mediodía se confirmó que este será el Junior de Barranquilla. Las únicas dos caras nuevas en la práctica azul fueron Ómar Vásquez y Oswaldo Henríquez, este último con una lesión que le impidió pasar los exámenes médicos con el Jaguares de Chiapas, que iba a ser su nuevo equipo en México y por lo tanto regresó a Millonarios.

En cuanto a la práctica, durante la mañana los jugadores se realizaron las habituales pruebas médicas, mientras que en horas de la tarde tuvieron su primer entrenamiento bajo el mando del técnico Juan Manuel Lillo, quien aprovechó también para reunirse personalmente con cada jugador de la plantilla, mientras estos esperaban sus exámenes médicos.

El director deportivo, José Portolés, explicó que Millonarios realizará la pretemporada en Bogotá por lo menos las dos primeras semanas, para luego concentrarse en un lugar aún no definido por aproximadamente 10 días.

Mientras tanto, continúan los rumores sobre las posibles llegadas de Fabián Vargas y Darwin Andrade, quien ayer comenzó también pretemporada con La Equidad, añadiendo más incertidumbre a las huestes azules puesto que no se confirma ningún refuerzo. En cambio, podría ampliarse el capítulo ‘salidas’ pues se habla de los posibles pasos de Yoiver González y Yuber Asprilla al América de Cali.

Santa Fe: ¿con los 12 apóstoles?

Una docena de refuerzos confirmó el cuadro cardenal en su inicio de trabajos con las pruebas médicas en el Centro Médico Deportivo MET, lugar en el que cada año son examinados los futbolistas del club ‘cardenal’. A la cita se presentó Fram Pacheco como último integrante de la lista de incorporaciones que incluye también a Luis Manuel Seijas (venezolano), Edison Méndez (ecuatoriano), Yerry Mina, Libis Arenas, José Julián de la Cuesta, Dayron Mosquera, Rafael Pérez, Róbinson Zapata, Sergio Otálvaro, Wílder Medina y Armando Vargas.

Esto hizo que el cuadro santafereño les dijera adiós a Gerardo Bedoya, Carlos Valdés, Marino García, Félix Micolta, Juan Caicedo, Fernando Cárdenas, William Zapata, Fernando Cárdenas, Jesús Orozco, Germán Centurión, Diego Amaya, Jorge Lozano, Emanuel Molina, Julián Quiñones, Ramiro Sánchez, Jairo Suárez y Jhon Valencia, aunque este último se quedará en la Capital de la República pero vistiendo los colores de La Equidad.

La Equidad alista refuerzo paraguayo

Anunciando la novedad del delantero paraguayo Leonardo Villagra, junto a la de Valencia, los aseguradores también arrancaron trabajos con sus exámenes médicos en su sede deportiva al norte de la capital colombiana. Por la tarde, los aseguradores tuvieron su primer entrenamiento.

Además de Jhon Valencia, entre los jugadores del equipo titular que estuvieron en los trabajos están Pedro Portocarrero, Stalin Motta, Freddy Hinestroza, Darwin Andrade, Elvis González, Yonni Hinestroza, José Nájera, José ‘Pepe’ Moreno, Iván Rivas, Mauricio Cuero y Henry Hernández, además de varios juveniles que están siendo promovidos para el primer equipo.

Cabe recordar que de La Equidad salió el delantero Wilson David Morelo, con destino del Monterrey de México, y podrían salir más jugadores que son buscados por otras instituciones del país, por lo que el técnico Néstor Otero apunta a más refuerzos. “Mañana nos vamos a reunir con los directivos, de pronto estamos buscando otro volante de ataque y un jugador poli-funcional entre defensa y medio campo”, declaró.

Fortaleza, el “Benjamín” capitalino

También el recién ascendido Fortaleza comenzó trabajos ayer con varios nombres nuevos empezando por el arquero Williams Buenaños, quien pasara por Huila y Cúcuta Deportivo. Junto a él, algunos jugadores de recorrido como Jair Palacios, Norbey Salazar, Juan Galicia, Argemiro Vaca, Heiner Cetre y Dairyn González.

La polémica está en el caso de Elvis Perlaza, lateral que salió del Chicó y a quien han anunciado como refuerzo primero el Huila, luego Uniautónoma y finalmente los “atezados”, siendo estos quienes apuntan a hacerse con los servicios del jugador. En cuanto a las salidas, la más evidente será la de la rubia cabellera del inglés George Saunders, quien no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo con la escuadra capitalina.