Equipo olímpico e Brasil inicia entrenamientos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Julio de 2012

La selección olímpica de fútbol de Brasil realizó este miércoles su primer entrenamiento en campo de cara a los Juegos de Londres-2012, donde buscará conquistar el oro por primera vez en su historia, en una instalación deportiva del Ejército en Rio de Janeiro.

A los pies del turístico Pao de Açucar, en la escuela de Educación Física del Ejército en el barrio de Urca (zona sur), el entrenador Mano Menezes hizo un trabajo técnico en campo reducido con ejercicios de toque y posesión del balón.

Al entrenamiento asistió un grupo de unos 50 niños que, como es costumbre en todos las concentraciones de la 'seleçao', enloqueció por el astro Neymar, que en varias oportunidades dedicó un saludo o un gesto a los fanáticos.

Los porteros entrenaron por separado.

La sesión transcurrió en un ambiente distendido en el que primaron las bromas de Neymar, que en medio de las carcajadas de sus compañeros se colocó una pelota bajo el uniforme para simular una mujer embarazada.

La 'canarinha' se concentró en Rio de Janeiro el 9 de julio y desde entonces viene realizando trabajos físicos. Los entrenamientos en campo continuarán hasta el domingo.

El lunes de noche viajarán a Londres.

En el torneo olímpico Brasil intega el grupo C, en el que debuta el 26 de julio ante Egipto. La llave la completan Belarús y Nueva Zelanda. En caso de que Brasil consiga avanzar a cuartos de final se podría encontrar con la peligrosa España en el camino.

"España ya comienza a montar desde la categoría de base un estilo de juego, es un equipo muy fuerte, pero tenemos que pensar primero en la clasificación. Nuestra selección tiene una capacidad increíble. El potencial de cada jugador es muy alto", dijo en una rueda de prensa el lateral Marcelo, uno de los tres jugadores mayores de 23 años convocados por Menezes.

El capital Thiago Silva y Hulk completan el trío de mayores que reforzará a la Sub-23 brasileña.

De la buena actuación en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto, depende la continuidad de Menezes en la selección auriverde.

El pentacampeón mundial tiene dos medallas de plata (1984 y 1988) y dos de bronce (1996 y 2008) en Juegos Olímpicos y buscará en Londres el oro, el único gran título que Brasil nunca ha ganado.

AFP