Humberto de la Calle, Jefe del Equipo Negociador del Gobierno Nacional anunció que parte de la delegación del Gobierno viajará mañana a la ciudad de La Habana en Cuba, para tener una reunión de dos días, igualmente con parte de la delegación de las Farc.
De La Calle aclaró que el objetivo con el encuentro es el de discutir, al lado de los garantes, una evaluación relacionada con los hechos recientes y que conoce la opinión pública.
Desde la perspectiva de la delegación del Gobierno, también provocaremos una evaluación de fondo, completa, desde un principio de las conversaciones, con el ánimo de lograr mayor eficacia en los diálogos, con el ánimo de decidir hechos de paz, con el ánimo de buscar decisiones prontas sobre lo que hemos llamado el desescalamiento del conflicto, aseguró el funcionario.
Así mismo fue enfático y explicó que “para las liberaciones que se produjeron en Arauca y en el Chocó en el día de hoy, vinieron a Colombia miembros de la Mesa de Conversaciones en representación de las Farc, por autorización del Gobierno, con el ánimo de garantizar la operación”.