Lunes, 12 de Septiembre de 2011
La Equidad recibirá en la noche de hoy a Libertad de Paraguay, que debuta en la Copa Sudamericana 2011 en la segunda fase y llega en inmejorable forma luego de alcanzar el liderato en el rentado de su país.
Los anfitriones buscarán aprovechar los 2.640 metros sobre el nivel del mar de la capital colombiana, donde vencieron en agosto pasado a Juan Aurich de Perú, en primera fase del segundo certamen regional de la Conmebol.
Dirigidos por Alexis García, los vicecampeones del Torneo Apertura 2011, buscarán la victoria sobre el conjunto guaraní, con la solidez del guardameta Germán Caffa y la efectividad goleadora de los delanteros Víctor Guaza y Juan Núñez.
Además, intentarán ofrecerle una alegría a sus seguidores, en vista que en el actual Torneo Clausura colombiano registran tres derrotas y solo una victoria, lo que los ubica en el decimosexto puesto. En la cuarta fecha, disputada el domingo, cayeron 2-0 ante Itagüí.
"Este es un equipo para afrontar un torneo y el otro mirarlo de reojo con suplentes", justificó García el bajo rendimiento en el torneo local.
"El que no aguante tendrá que salir. Tenemos buenos jugadores, pero no está Messi en el equipo y todos pueden ser cambiados", advirtió, para resaltar la importancia de conseguir la victoria como local.
En contraste, Libertad debutará en la Copa Sudamericana con un óptimo nivel deportivo y la motivación de la reciente victoria 3-0 sobre General Caballero, que le permitió ubicarse desde el viernes pasado como líder del Torneo Clausura-2011 paraguayo.
Los dirigidos por el argentino Jorge Burruchaga durante seis partidos jugados en el torneo local paraguayo suman 14 puntos, tras cuatro victorias y dos empates, escoltados por Nacional y Olimpia, respectivamente. Además, lograron ubicarse terceros en el pasado Torneo Apertura-2011.
El combinado guaraní clasificó automáticamente a la segunda fase de la Copa Sudamericana después que en 2010 se coronó campeón del Torneo Clausura, exhibiendo un redimiento que hasta ahora conserva.
Los 'gumarelos' contarán con los efectivos delanteros como el argentino Cristian Menéndez, José Núñez y Robin Ramírez, aunque tienen como baja sensible a Miguel Samudio, quien continúa recuperándose de una lesión muscular.
El encuentro se iniciará a las 9 de la noche del miércoles en el estadio de Techo, en el sur de Bogotá, bajo la dirección del árbitro ecuatoriano Carlos Vera.
Ambos conjuntos chocarán de nuevo el 21 de septiembre en el partido de vuelta, cuando definirán el paso a octavos de final en Asunción.
AFP