Equidad avanzó a 2da fase de Sudamericana | El Nuevo Siglo
Miércoles, 7 de Agosto de 2013

El colombiano La Equidad clasificó este miércoles a segunda fase de la Copa Sudamericana-2013 tras empatar como local 0-0 con el venezolano Trujillanos en Bogotá, y luego que en el partido de ida, del 31 de julio, había triunfado 1-0 en la ciudad de Valera.

El equipo 'asegurador' colombiano espara enfrentar en la próxima etapa al vencedor de la llave entre el chileno Cabreola y el uruguayo Peñarol, que chocarán el jueves en Montevideo.

Con esta victoria, La Equidad redondea el póker de clasificaciones de clubes colombianos a segunda fase, ya que el martes Atlético Nacional goleó 4-0 a Inti Gas (Perú); Pasto cayó 2-0 ante Melgar (Perú) pero igual pasó y más temprano este miércoles Itagüí venció 3-2 a Juan Aurich (Perú).

"Nos vamos tristes porque no conseguimos clasificar a la siguiente fase. Lo dimos todo en la cancha. Nos faltó ser más agresivos, apretar más al rival y haber acertado en las oportunidades que tuvimos de gol", declaró el defensa venezolano Edward Bracho al finalizar el partido.

En el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá (a 2.600 metros de altitud) tomó la iniciativa la escuadra venezolana y progresivamente aumentó su ataque hasta que Wilmer Parra y Framber Villegas probaron al portero colombiano Diego Novoa con sendos disparos.

Al pasar de los minutos ambos equipos libraron una batalla en la media cancha, desde donde lanzaron contragolpes, imprimieron velocidad y cambiaron de bandas pero sin descrifrar el respectivo sistema defensivo rival.

Tras excesivos contragolpes entre ambas escuadras, vino un tiro del defensor venezolano Mayker González en un ángulo cerrado contra el arco de Novoa, que despertó a los pocos espectadores, al minuto 30.

De la misma manera, el volante colombiano Darwin Andrade lanzó un cañonazo a larga distancia y cruzado frente al portero venezolano Luis Rojas pero el primer tiempo concluyó sumido en el letargo.

El segundo tiempo los 'Guerreros de la Montaña' se lanzaron en un decidido ataque contra los colombianos y el delantero venezolano Wilmer Parra lanzó un disparo envenenado contra el portero Novoa.

Trujillanos metió ganas, asumió el monopolio del juego y arrinconó a los anfitriones. Entonces, vino un campanazo de alerta colombiano, cuando el volante Jonathan Álvarez calentó los guantes del portero venezolano Rojas, a los 70 minutos.

Maurice Cova penetró el área colombiana y despidió un cañonazo que Novoa desvió con sus puños (76).

El volante colombiano Dónald Millán, que había ingresado al minuto 46, tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero Rojas con reflejos felinos atajó el balón con una brillante volada en el aire (89).

El juego, lento y con pocas oportunidades de gol, concluyó con una Equidad que se conformó con la diana anotada por Stalin Motta en Valera y un Trujillanos que dejó la piel en la cancha pero sin efectividad ante las oportunidades del gol./AFP