Bonos por 500.000 millones de pesos colocó el Grupo EPM en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Esta colocación es el sexto tramo del programa de bonos de la empresa, que tiene calificación AAA Fitch Ratings Colombia.
La adjudicación de bonos de deuda pública interna se definirá en plazos de 6,12 y 20 años, como parte de su plan de financiación a 2017.
Durante la oferta la compañía recibió demandas de los inversionistas por 1.019.500 millones de pesos, equivalentes a 2,9 veces al monto original ofrecido, de 350.000 millones de pesos.
El gerente general del Grupo, Juan Esteban Calle, resaltó el voto de confianza depositado por los inversionistas en la organización durante la subasta de los títulos que se desarrolló en Bogotá a través de la BVC.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta emisión, con la cual aseguramos disponibilidad de recursos financieros para apalancar el plan de negocios de EPM, manteniendo niveles moderados de endeudamiento y aprovechando las condiciones de liquidez que ofrece actualmente el mercado local de capitales”, señaló el directivo.
Con la operación hecha por 500.000 millones de pesos, la organización de servicios públicos acumula emisiones vigentes de su programa de bonos por cerca 2.4 billones de pesos. De esos recursos dos billones de pesos están en circulación, con títulos circulantes en el mercado secundario a diferentes plazos.
La colocación es la más alta calidad crediticia en su escala de calificaciones domésticas respecto a otros emisores.