Envigado, grata revelación en Liga Águila | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Marzo de 2015

La campaña que cumple el Envigado es la clara demostración de que con austeridad pero con un trabajo bien planificado, se pueden obtener grandes logros.

Los Naranja, que viven de formar jugadores y venderlos -y que hoy están en la lista Clinton-, salieron de los jugadores experimentados y costosos, se reforzaron con algunos jóvenes y le dieron continuidad al técnico Juan Carlos Sánchez, y hoy son los flamantes líderes de la Liga Águila.

El cuadro naranja venció en casa a Jaguares de Córdoba por 2-0, sumó su sexto triunfo en el campeonato y llegó a 21 unidades, siendo el líder absoluto del campeonato.

A pesar de los problemas administrativos y de la inclusión en la Ley Clinton, los antioqueños no se amilanan y mantienen un buen juego.

La victoria se empezó a gestar en el minuto 40 del compromiso cuando el veterano defensor Andrés Felipe Orozco recibió en el área un centro desde la izquierda y de cabeza venció la resistencia del golero cordobés William Buenaños. Fáber Cañaveral en la segunda mitad, al minuto 69, pudo convertir el segundo gol para sellar la victoria envigadeña.

Para la siguiente fecha Envigado visitará en Neiva a Atlético Huila. Jaguares, que se mantiene peleando la entrada a los ocho, será local ante Equidad.

Por otra parte, Junior le ganó 2-0 a Millonarios con tantos de Jorge Aguirre y Edison Toloza, en el estadio Metropolitano.

Desde el inicio el partido marcó una superioridad de Junior en el terreno de juego, el cuadro local cada que tuvo el balón en predios rivales generó peligro y dejó mal parada a la defensa azul.

Con doblete de Harold Preciado y un tanto de Rafael Santos Borré, Deportivo Cali venció a Nacional en casa, que descontó por intermedio de Francisco Nájera.

El partido fue vibrante en el estadio Palmaseca, con dos equipos que lo dejaron todo en la cancha en busca de la victoria, aunque al final el visitante fue víctima de sus errores y de la persistencia del local.

En el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, con un tanto de David Ferreira, el Atlético Huila derrotó al Once Caldas y se metió en el grupo de los ocho clasificados.

En la primera parte el juego fue intenso, entretenido y con opciones para ambos equipos. El conjunto opita fue el que comenzó poniendo condiciones, pero con el paso de los minutos el cuadro albo se fue tomando confianza y creando peligro sobre el arco del guardameta Jhonny Da Silva, que cuando fue exigido respondió a la altura.

En la parte complementaria el ritmo del partido se mantuvo y ambos equipos buscaron desequilibrar el marcador a su favor, pero las llegadas fueron bien controladas por las defensas y los arqueros. El conjunto ‘opita’ fue más incisivo que su rival y en varias oportunidades pudo conseguir el primer tanto, pero el arquero Cuadrado evitó la anotación.

Independiente Santa Fe venció 4-1 a Uniautónoma en El Campín. Los goles del equipo capitalino fueron obra de Iván Garrido (autogol), Francisco Meza, Wilson Morelo y Miguel Borja. Por el visitante marcó James Sánchez.

Medellín derrotó 2 - 1 a Cortuluá en un partido que resultó bastante complicado para el Poderoso y en el que el visitante mereció llevarse un punto. Jherson Córdoba y Daniel Hernández marcaron por el local y Carlos Ibargüen para los del Valle.

Águilas Doradas, que estrenó nido en Rionegro,  igualó 0 - 0 con Deportes Tolima, mientras que en el cierre de la jornada dominical Pasto cayó en casa 1-3 ante Patriotas.

 

SANTA FE VOLVIÓ al gol y derrotó 4-1 a Uniautónoma que a pesar del cambio de técnico no levanta cabeza en la Liga Águila./Juan Sebastián Cuéllar